Aquí les dejo uno de los problemas mas frecuentes y sus respectivas soluciones.
Las netbooks tienen que venir todos los días, limpias y cargadas.
- Netbook Bloqueadas: Uno de los problemas más comunes es que las netbooks se bloqueen, porque después de un tiempo prolongado que nos se conecte a la Red Escuelas se bloquea. En este enlace van a poder seguir los pasos pertinentes.
Desbloqueo
- Ha aparecido el mismo error reiteradas veces (Por ej. arvhivos dañados, fallas en Windows entre otros, o me recomendaron Restaurar el equipo) En estos casos es necesario activar el sistema de
Restaurar
- Si al encender la Netbook me envia un mensaje de que el Windows no es original :
Windows no es Original
- Recordá que cada vez que Restauras tu equipo, queda la maquina igual al momento que te la entregaron. Por lo tanto el paquete Microsoft Office, tendrás que volver a activarlo.
Activar Microsoft Office
- ¿Cómo actuar ante la rotura de la netbook?
- Ante los defectos de fábrica, roturas o desperfectos del equipo que se produzcan por el normal uso del mismo, el Plan S@rmiento BA prevé un servicio de reparación, cuyos gastos son absorbidos por el Ministerio de Educación.
El adulto responsable deberá comunicarse con el Centro de Soporte 08001227722 y Mantenimiento enviando un correo electrónico a soporte.sarmientoba@bue.edu.ar o a través del soporte en línea.
Tratándose de roturas por descuido del equipo (o roturas negligentes),
deben remitirse al procedimiento establecido en el Acuerdo de uso del Plan S@rmiento BA.
Soporte en linea
Gestionar un ticket de Soporte Técnico
¿Qué hacer en caso de robo o extravío de la netbook o cargador?
- El Plan S@rmiento BA contempla que cuando se
produzca el robo, hurto o extravío del equipo, el padre, madre o
representante legal –en caso de ser menor- o el docente usuario deberán
proceder de la siguiente manera:
- Realice la denuncia policial del hecho acontecido en la comisaría más cercana.
- Se comunique con el Centro de Soporte y Mantenimiento, allí se le informará la documentación que debe recopilar para hacer efectiva luego de 30 días corridos la gestión de reposición del equipo, siendo esta la siguiente:
En caso de ser alumno:
- Una copia de la denuncia.
- Una copia del contrato de comodato.
- DNI del Padre, Madre o Tutor y del alumno.
- Partida de nacimiento.
- Carta de la escuela o certificado de alumno regular.
En caso de ser docente:
- Una copia de la denuncia.
- Una copia del comodato firmado.
- DNI del docente.
- Carta de la escuela que confirme el vínculo con el establecimiento.
Mientras el usuario aguarda el período de 30 días ante la posible
aparición del equipo, podrá utilizar, dentro de la escuela, una
computadora perteneciente al back up entregado al establecimiento.
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